• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  23 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

UCI al 100% en el hospital San Juan de Dios obligó a abrir 8 camas más, anoche

0 Comentarios

Imagen noticia

La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivo para atención del Covid 19 en el hospital San Juan de Dios de Armenia llegó ayer jueves 21 de enero al 100%, lo que obligó al gobierno a actuar en forma inmediata y abrir una nueva sala, con 8 unidades de UCI adicionales.

El coordinador de las UCI en el tema de Covid-19 en el San Juan de Dios, médico Wilder Castaño confirmó anoche la ocupación total de las camas y la apertura de la nueva sala en un espacio del centro asistencial, donde fueron instaladas las 8 unidades con todo su equipamiento. En total, el hospital quedó dotado con 26 camas UCI, según lo dijo el doctor Castaño.

El hospital San Juan de Dios de Armenia es el principal centro de atención en salud del Quindío, donde se reciben también pacientes de los municipios del norte del Valle del Cauca.

Por su parte, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas sostuvo que anoche él y parte de su equipo de gobierno estuvieron atentos a la situación. Incluso, a la nueva sala ya llegaron pacientes delicados, con Covid-19, que fueron atendidos oportunamente.

“Vamos a seguir haciendo esfuerzos para tratar de dotar al hospital de nuevas unidades, porque la pandemia nos lo está exigiendo”, dijo el gobernador que pidió encarecidamente a la población tomar las medidas de prevención necesarias y suficientes para evitar el contagio y empezar a bajar la curva epidemiológica.

Ayer, el reporte de contagios disminuyó, como también el número de muertos. Sin embargo, la situación de alerta roja hospitalaria se mantiene.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net