• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  25 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Secretaría de tránsito socializa nueva reglamentación de cascos

0 Comentarios

Imagen noticia

En cumplimiento a la resolución 23385 que reglamenta el uso del casco para los motociclistas, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, inició la socialización de estas disposiciones con campañas educativas que tienen como propósito explicar detalladamente a los conductores, los requisitos que desde ahora se deben acatar en la materia.

Seguridad

Como primera medida, el casco debe cumplir con las normas de certificación de seguridad nacionales e internacionales que exigen su uso con todas las características de fabricación que permitan brindar la protección debida, tanto a conductores como a parrilleros.

Exige la norma que la cabeza del usuario debe estar totalmente inmersa en el interior del casco, es decir, debe ocupar toda la cavidad interna y debe estar debidamente abrochado mediante su sistema de retención, sin correas deterioradas, ni broches dañados o incompletos. Para el caso de aquellos cascos con cubierta facial inferior movible, es decir abatible, ésta debe ir completamente cerrada y asegurada.

Dispositivos

Otra medida de importancia, es que no se podrán portar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto aquellos accesorios o equipos auxiliares que permiten tener las manos libres.

El Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño, señaló que la Socialización de las nuevas medidas con carácter pedagógico, irá hasta el 23 de febrero, fecha en la cual se dará inicio a la imposición de comparendos cuya multa es de $460.000.oo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net