• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  25 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Medimás promete entregar medicamentos puerta a puerta en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

La EPS Medimás anunció que a partir de este año entregará medicamentos a sus usuarios en sus casas, en el Eje Cafetero, advirtiendo que se trata de un compromiso con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, especialmente teniendo en cuenta la Resolución 521 de 2020 que determina los criterios para la entrega de medicamentos en medio de la pandemia por covid 19.

“Medimás EPS pone en marcha un modelo más cercano a los usuarios, transformando los largos desplazamientos que deben hacer de un municipio a otro, para reclamar sus fórmulas, en entregas programadas que llegarían hasta la puerta de sus casas”, dijo la EPS en un comunicado difundido este domingo. “Aplica para quienes se encuentren en las zonas más apartadas de los cascos urbanos o las capitales departamentales. Para quienes residan en Pereira, Dosquebradas, Armenia y Manizales pueden acercarse a los establecimientos dispuestos por Evedisa, nuevo prestador de la entidad, con más de 40 años de experiencia en la dispensación, comercialización y logística para la entrega de fármacos”, así lo dio a conocer Frank Huerta, Gerente de Medimás EPS para la región Eje Cafetero.

La hora cero de este nuevo modelo inicia este lunes 25 de enero, en Quindío, Risaralda y Caldas, beneficiando a cerca de 500.000 afiliados en los tres departamentos, pertenecientes a los regímenes tanto contributivo como subsidiado.

Una vez sean generadas las autorizaciones, y radicadas en las plataformas virtuales dispuestas por Evedisa, el prestador se pondrá en contacto con el usuario para indicarle el día y la hora en que llegarían los medicamentos, PBS y No PBS, a su domicilio.

“Los gestores que hemos contratado, en cada territorio, harán el acompañamiento a los usuarios que requieran orientación para radicar sus solicitudes. Buscamos que el proceso sea a través de los canales no presenciales, habilitados por parte de la EPS y el dispensario”, añadió Huerta.

Evedisa, fundada en Pereira y reconocida por su filial de Droguerías Multidrogas, con más de 80 sedes en diferentes ciudades del país, cuenta con puntos en el Eje cafetero, distribuidos en: Risaralda (Pereira y Dosquebradas) Caldas (Manizales), Quindío (Armenia). En dichos establecimientos, los usuarios podrán reclamar las moléculas requeridas y, si están retirados del sitio, podrán solicitarlos, sin ningún costo adicional, de forma domiciliada.

“Con esta estrategia contribuimos a que nuestra población afiliada, en plena pandemia, evite exponerse a situaciones de riesgo o a mecanismos incómodos, como la realización de filas, para reclamar lo que ahora pueden recibir directamente en sus municipios, solamente con enviar una solicitud”, dijo Huerta.

Evedisa se suma a la red que tiene Medimás EPS en los tres departamentos del Eje, integrada por otros prestadores para la dispensación y entrega de medicamentos como Solinsa y Medisfarma, este último también con canales no presenciales para que los afiliados puedan hacer sus requerimientos. Las tres IPS soportan la operación farmacéutica en 45 municipios de toda la región. En total, la entidad cuenta con 121 IPS contratadas para brindar este servicio de medicamentos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net