• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

FND inició en el Quindío entregas de más de  9.000 implementos deportivos en el país

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Nacional de Departamentos, a través de su política encargada de proyectos con propósito social, FND Social, dio a conocer este lunes 25 de enero su campaña "El deporte, el mejor juego para la vida". La caravana nacional de donaciones de 9.600 implementos deportivos inició su recorrido por el Quindío, donde con el apoyo de la Gobernación y las gestoras sociales se entregaron los primeros balones para diferentes prácticas deportivas.

"El deporte es fuente de salud, desarrollo físico, mental y social en la medida en que enseña a seguir reglas y fomenta la necesidad de colaboración por encima del individualismo. En la FND estamos convencidos que la práctica de actividad física y atlética, no solo genera un espacio de recreación y ejercicio, si no que a su vez consolida en la niñez y la juventud valores como liderazgo, compañerismo, respeto, tolerancia, disciplina y vida en equipo", afirmó Didier Tavera, Director Ejecutivo de la FND.

Hoy, los 12 municipios quindianos son los primeros en recibir un total de 300 balones (100 balones de fútbol, 100 baloncesto y 100 de voleibol) con los cuales se busca afianzar virtudes en los niños, niñas y jóvenes del departamento mientras estos se recrean. 

"Como el año anterior, el Quindío mantiene el apoyo y el acompañamiento de la FND Social para llevar a nuestras comunidades, en este caso, la niñez y la juventud, posibilidades de esparcimiento e interacción, con el respaldo de nuestra Gestora Social Liliana Jaramillo Cárdenas", resaltó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

La entrega a nivel nacional de 9.600 balones de baloncesto, futbol, voleibol y béisbol (específico para la región Caribe) se realizará de manera equitativa en los 32 departamentos bajo el liderazgo de la embajadora social de la FND, Priscila Santos, y con el apoyo de las gestoras sociales, quienes comprometidas con la infancia y la adolescencia de sus territorios dan paso articulado a esta iniciativa.

"La campaña 'El deporte el mejor juego para la vida' se alinea al trabajo articulado que venimos realizando con la Primera Dama de la Nación, María Julia Ruiz, bajo la iniciativa 'Crianza amorosa, más juego'. Este proyecto representa el compromiso de la FND con las niñas, niños y adolescentes de las regiones, y esperamos que con estos implementos deportivos puedan recrearse, ejercitarse, pero también aprender y revalidar valores que les permita desarrollarse a través del juego limpio y la sana convivencia", manifestó la embajadora social de la FND, Priscila Santos.

La Federación Nacional de Departamentos seguirá realizando un trabajo social incluyente, que permita avanzar cada día en la realización de proyectos sociales de impacto positivo por y para la infancia y adolescencia del país y que atiendan las necesidades de salud, recreación, educación y nutrición.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net