• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  26 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Los empresarios del Quindío deben descubrir las oportunidades que tienen a raíz del Coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

La simplicidad es un requisito para esta nueva realidad en la que todo debe hacerse desde lo más simple, dijo a manera de recomendación a los empresarios del Quindío, Julián Jaramillo, experto en megatendencias y los retos frente al Covid, 19, sobre lo cual este quindiano trabaja desde hace tiempo.

En su charla virtual con integrantes de los gremios en esta zona del país, indicó que la matriz DOFA se hace más vigente ahora con una realidad distinta, porque a los casos de amenaza hay que tenerles protocolo, para saber salir de los momentos críticos como el originado por la pandemia.

Al referirse al sector turístico de la región, señaló que es necesario estudiar la manera de conectarse con el tiempo libre de las personas, lo que es una gran oportunidad para el Quindío en materia turística.

Amplio conocedor del sector financiero en Colombia y el exterior en donde se formó, además de su experiencia como funcionario público y embajador de Colombia en Suiza por 4 años, productor de café y ahora de aguacate y limón Tahití, entre otros negocios, Jaramillo puso en contexto a los participantes en el Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia sobre las oportunidades que deben descubrir a raíz del Coronavirus.

Dijo que las megatendencias, son las que están generando cambios, son fuerzas que rediseñan todas las actividades, por lo tanto hay que seguirlas y observarlas para planear y tener éxito en los negocios, por cuanto redefinen su panorama y siempre están presentes en forma simultánea.

Afirmó que el líder debe analizar el entorno y visionarlo porque las megatendencias todo el tiempo generan oportunidades en nuevos negocios y el movimiento del mercado, la comercialización ha sido impactada fuertemente por las megatendencias.

Jaramillo admitió que el futuro luce muy incierto y que no es fácil proyectar la recuperación de la economía, teniendo en cuenta los cambios, nuevos hábitos en las personas, el trabajo en casa, el contacto con la familia 24 horas, sin embargo, como nunca, se había visto tantas oportunidades y espacios en blanco en materia de economía.

Invitó a los empresarios a replantear los modelos de negocios, y a estudiar lo que deben hacer y dejar de hacer.

Destacó que con la pandemia la humanización salió a flote, han cambiado las prioridades y las interacciones han adquirido un tono humano, lo que demuestra un interés genuino por el bienestar de los demás.

La resiliencia está presente en casi todo, redimensionar, redefinir, rehacerse a partir de las incomodidades que genera esta crisis.

Agregó que lo digital merece un capítulo importante, su dimensión y la importancia de aprender de los clientes tiene más vigencia que nunca, señaló que han ocurrido muchas cosas interesantes y se refirió a las reuniones virtuales, asegurando que hoy la virtualidad es parte de nuestras vidas.

Dijo que vamos a dejar atrás muchas cosas y hacer muchas otras, estas son las inesperadas megatendencias, estamos en recesión y en aceleración, lo más importante es dedicarle tiempo a las megatendencias, insistió frente a los empresarios del Quindío para que saquen tiempo para observar lo que está pasando, y tener en cuenta la información que viene de sitios que hacen reportes para economías latinoamericanas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net