• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  26 enero de 2021  |  04:00 PM |  Escrito por: Edición web

Alejandro Perlaza, récord nacional en 500 metros bajo techo

0 Comentarios

Imagen noticia

El velocista Alejandro Perlaza brilló en el Liberty Élite Invitacional, competencia de atletismo estadounidense realizada bajo techo. El colombiano ganó la prueba de los 500 metros planos y consiguió récord nacional.

Perlaza cruzó la meta en primer lugar con registro de 1m:00s:66 en la pista cubierta de última generación, la Liberty Indoor Track Complex, en la ciudad de Lynchburgy (Virginia, Estados Unidos). Alejandro Perlaza ostentaba la anterior marca nacional obtenida en 2019 con 1m:01s:35.

Perlaza hace parte de la Selección Colombia de atletismo para el relevo de los 4×400 que consiguió su tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a sus compañeros Diego Palomeque, John Alexánder Solís y Anthony Zambrano.

Debido a la contingencia ocasionada por la COVID-19, el velocista colombiano no ha podido reunirse con sus compañeros del equipo nacional pero su preparación la sigue realizando desde Estados Unidos de cara al Campeonato Mundial de relevos que se disputará a principios de mayo en Polonia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net