• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  27 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cerrada hoy la carretera entre Calarcá y Cajamarca

0 Comentarios

Imagen noticia

Este miércoles 27 de enero se cerrará totalmente el corredor que une a Calarcá con Cajamarca, con el fin de adelantar maniobras riesgosas controladas que incluyen la excavación de la terraza 4, en el km 39 de la vía, afectado por un derrumbe de grandes proporciones a causa del invierno, indicó el Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Desde el Instituto Nacional de vías se determinó que a partir del próximo jueves 28 de enero se pondrá al servicio de los colombianos el corredor Calarcá - Cajamarca para todo tipo de vehículo, 24 horas al día, luego de recuperar las condiciones de seguridad para operar la carretera.

INVÍAS ha logrado estabilizar el sector más crítico del talud mediante el trabajo de ingenieros, operarios y especialistas, por tanto, desde este 28 de enero, el corredor Calarcá–Cajamarca no tendrá restricción para ningún tipo de vehículos, ni en las horas de la noche.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez resaltó que “El trabajo ininterrumpido y comprometido que vienen realizando en la zona los ingenieros del INVÍAS tiene como fin mitigar las condiciones de riesgo en el km 39 y hacer de este lugar un paso seguro para todos los usuarios de la vía”.

Por su parte el director de Invias Juan Esteban Gil afirmó que “le damos a los usuarios de esta vía la buena noticia de que la estaremos habilitando para el transporte de carga, el transporte público de pasajeros y de vehículos particulares a partir del jueves de esta semana. Así cumplimos con la meta prevista de abrir la vía para su uso las 24 horas, los 7 días de la semana. Si bien esto no implica la finalización de los trabajos de estabilización del talud de Bellavista, sí representa la posibilidad de habilitar el paso de vehículos, siempre que existan condiciones seguras”.

Las labores realizadas en la zona y que obligaron a realizar los cierres permitieron estabilizar 3 terrazas del talud, gracias al tratamiento especializado que se le ha dado con nuestros profesionales y especialistas del INVÍAS.

En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe a través del sistema de monitoreo, para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, la entidad podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del INVÍAS.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net