• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  27 enero de 2021  |  07:50 AM |  Escrito por: Edición web

Murió Américo Quiñones, exjugador de Deportes Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Américo Quiñones, futbolista que militara en Deportes Quindío, falleció en un accidente casero al tocar unos cables de alta tensión en su lugar de residencia. Quiñones jugó en América de Cali, con el que fue campeón en 1.979 en la conquista de la primera estrella de 'Los Diablos Rojos'.

Según información compartida a EL QUINDIANO por Marco Antonio Garcés, colega periodista de FUTBOLRED, "el exfutbolista se encontraba quitando unas cortinas en el tercer piso de su vivienda en La Unión (Nariño) cuando tocó las cuerdas con el implemento metálico utilizado y se electrocutó, por lo que fue llevado a un hospital, donde murió".

Compartió Garcés que "según Víctor Lugo, uno de sus excompañeros en el cuadro americano y en Selección Colombia, hace dos días había hablado con Quiñones y le dijo que se sentía muy bien. Últimamente dirigía una escuela de fútbol en La Unión, Nariño".

Américo Quiñones hizo parte de las formaciones de América de Cali, Deportes Quindío, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo, e integró la Selección Colombia que disputó el repechaje a las eliminatorias del Mundial de México 1986, contra los paraguayos.

Sin ser un jugador muy técnico, su sacrificio en la cancha le valió para convertirse en un hombre imprescindible en los planes del América, en tiempos del técnico Gabriel Ochoa Uribe, recientemente fallecido.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net