• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  28 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Retorna la normalidad para el tránsito por la vía a La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde este jueves 28 de enero está al servicio de los colombianos el corredor Calarcá-Cajamarca para todo tipo de vehículos, 24 horas al día luego de recuperar las condiciones de seguridad requeridas para la operación de la carretera.

El Instituto Nacional de vías determinó que luego de estabilizar el sector más crítico del talud que amenazaba riesgo para conductores y pasajeros, mediante intenso trabajo de ingenieros, operarios y especialistas, se acaban las restricciones para el tráfico automotor de este 28 de enero, en la vía que une al Quindío con el Tolima.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez destacó el trabajo comprometido que realizaron en el sector del derrumbe los funcionarios y obreros del INVÍAS logrando mitigar los peligros presentados en el km 39.

El director de Invías Juan Esteban Gil anunció la buena noticia a los usuarios de la vía, quienes podrán transitar luego de habilitarla para el transporte de carga, el transporte público de pasajeros y de vehículos particulares a partir de este jueves.

Agregó que de esta forma, se cumple con el propósito de abrir la vía para su uso las 24 horas, los 7 días de la semana, aunque no se han finalizado los trabajos de estabilización del talud de Bellavista.

En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe a través del sistema de monitoreo, la entidad podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800, para salvaguardar las vidas de los usuarios y trabajadores, cierres que estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del Invías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net