• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  28 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Reactivación económica y agenda internacional, focos del gobierno quindiano en el 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

El componente social, la reactivación económica y la agenda internacional, son los tres temas priorizados por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su administración para el año que recién empieza. Las circunstancias anómalas presentadas durante el año 2020 llevaron a que las decisiones del gobierno departamental se orientaran a aprovechar las oportunidades, y en esta coyuntura se empeñó por concretar la financiación del ente central para financiar obras que requieren de mayor inversión, como lo son las dobles calzadas y otras intervenciones en la red vial del departamento.

Con la labor cumplida en este aspecto, indicó Jaramillo Cárdenas, el foco se ubicará en estos componentes. "Nos centraremos en primer lugar, en fortalecer el tema social, enfocado en recuperar un tejido que viene muy deteriorado. También trabajaremos en la reactivación de una economía muy maltrecha por la pandemia, y de la que dependen los ingresos de los quindianos; las esperanzas están depositadas en el desarrollo de varios de los macroproyectos que iniciarán su ejecución este año". Para el mandatario, la gestión efectiva de estos dos componentes requerirá de una transversalidad que involucrará a todas las secretarías de despacho y entes descentralizados.

"Por último, vamos a hacer un trabajo muy intenso de citas con embajadas y otras fuentes internacionales de financiamiento, toda vez que la bolsa destinada por el gobierno nacional para aportar en las regiones ya se encuentra muy desabastecida", explicó. La labor consistirá en construir lazos con sus organismos de cooperación internacional, presentando proyectos de impacto en las áreas apoyadas por cada una. En este sentido, Turquía fue la primera de una lista de 24 contactos ya concretados y en la que las próximas visitas incluirán a Alemania, Reino Unido, Francia e Israel.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net