• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  06 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Unos mil animales fueron salvados y atendidos en el 2020 por las autoridades del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En distintas actividades adelantadas por las autoridades del Quindío en el 2020, se logró la incautación de aproximadamente mil animales silvestres en poder de personas que les dieron manejo inadecuado y en peligro de maltrato, especialmente mamíferos y aves.


Al entregar un balance de las tareas cumplidas por la CRQ en ese sentido, el director general de la entidad, José Manuel Cortés Orozco, informó que el año pasado se logró la recuperación de un total de 960 especímenes en todo el departamento entre incautaciones por el control al tráfico ilegal de fauna silvestre y entregas voluntarias.


Cortés Orozco agregó que de los 960 animales incautados, 140 fueron liberados de manera satisfactoria, mientras reportó que en la región se presentó en la vigencia anterior un alto índice animales atropellados en las vías del departamento con un balance de 16 especímenes lesionados, especialmente en sectores de Cruces-Filandia y la vía La Tebaida-El Alambrado.


Destacó el funcionario el trabajo del equipo de Fauna Silvestre de la CRQ en asocio con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y demás instituciones que hacen parte del Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, quienes realizaron 723 operativos en el Quindío.


Indicó el director de la entidad que el municipio con mayor número de incautaciones de fauna fue Armenia, sin embargo aclaró, que el Quindío no es un departamento extractor de especímenes, sino que por su situación y ubicación geográfica es una región por la que transitan con especies que son sacadas de su hábitat natural en otras zonas del país.


Cortés Orozco invitó a la comunidad a cuidar los animales silvestres dejándolos en sus lugares de origen, observarlos sin intervenirlos, ni alimentarlos y respetar los entornos naturales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net