• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  14 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Capturados sujetos dedicados a dañar un bosque en Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la CRQ, con el apoyo de personal de la Policía Nacional adscrito a la Subestación del corregimiento La India, realizó la captura de tres individuos en la vereda La Palmera de Filandia, a quienes sorprendió llevando a efecto la tala del bosque, luego de ser denunciados por la ciudadanía.


Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación luego de atentar contra los recursos naturales y ser sorprendidos en momentos en los que realizaban la tala de varios árboles en un área de más de 5.208 metros cuadrados, según informó Olga Patricia Castillo Beltrán, coordinadora de la Uria.


Entre los árboles que fueron cortados sin el permiso de la autoridad ambiental se encuentran balsos, yarumos y laureles, entre otros, con alturas de siete y 20 metros.


El informe técnico que fue realizado en conjunto con personal del área Forestal de la CRQ, será entregado a la Oficina de Procesos Sancionatorios que tomará las medidas a que haya lugar por el atentado contra el patrimonio ambiental.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net