• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  23 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cofre fúnebre rodante en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Campaña de sensibilización para evitar accidentalidad en la localidad

En el municipio de Montenegro, las autoridades han diseñado una novedosa y llamativa campaña de sensibilización para manejar con responsabilidad y mucha precaución con el objetivo de evitar accidentes fatales y bajar considerablemente los índices de accidentalidad en el departamento del Quindío.

Se trata de un cofre fúnebre rodante que recorre el municipio con el objetivo de llamar la atención ciudadana, especialmente de los conductores de todo tipo de vehículo para que valoren la vida y no excedan los límites de velocidad que generan mucho daño físico, incluso la muerte.

“El automóvil de la inconciencia vial” es una estrategia lúdica pedagógica enfocada a llamar la atención de la ciudadanía para que no sea protagonista de accidentes viales y que mejor ayuden a reducir las cifras de accidentalidad en el municipio de Montenegro. Un ataúd fue convertido en un móvil con volante, llantas y funciona con tracción de pedal para generar su movilidad además del impacto cultural en sus habitantes.

Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, alcalde de Montenegro, indicó que la estrategia busca construir y generar espacios entre todos los actores viales en el Emporio Cafetero para tener un municipio mejor en seguridad vial. Según las estadísticas el año anterior se registraron 64 episodios de los cuales 28 fueron daños, 34 lesionados y dos personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Las autoridades locales llamaron la atención de los conductores para que respeten las señales de tránsito, no excedan los límites de velocidad y ante todo tener mucha tolerancia en el momento de conducir por las carreteras del departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net