• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  21 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pijao en alerta por creciente del río Lejos

0 Comentarios

Imagen noticia

Vigías y organismos de socorro monitorean afluentes hídricos

Las intensas lluvias que se presentan en la parte alta de la cordillera central en el sur cordillerano del Quindío, tiene en máxima alerta a las autoridades y organismos de socorro en el municipio de Pijao.

La creciente súbita del río Lejos por cuenta de las fuertes lluvias tiene en alistamiento permanente a los bomberos de la localidad con el propósito de atender algún hecho de emergencia que pueda afectar a la comunidad pijaense.

Según caminantes al sector, en la vereda La Palmera donde están ubicadas las cárcavas denominadas Las Camelias, se han presentado algunos deslizamientos que caen directo al río y genera el represamiento de agua que pone en riesgo la población en el municipio.

Juan Camilo Pinzón, alcalde de Pijao, afirmó que el río se encuentra en permanente monitoreo y que en la parte alta donde nace el afluente hídrico se tienen vigías que de manera frecuente reportan el comportamiento del río ante las autoridades para prevenir algún hecho que pueda generar emergencia.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés Orozco dijo que la autoridad ambiental tiene ubicadas personas y familias en la parte alta de la cuenca muy pendiente de los cambios en las características físico químicas del río Lejos para reportar de inmediato al sistema departamental y local de gestión del riesgo para tomar las medidas de prevención en la zona.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net