En operativos conjuntos entre el Ejército y el CTI de la Fiscalía General de la Nación durante la operación "Guadaña", se logró desarticular la banda delincuencial común organizada "Los JJ" dedicada al hurto de fincas y chalets en el departamento del Quindío.
Fueron 11 personas capturadas entre ellas 2 mujeres que generaban la inseguridad y pánico en zona rural de los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, Salento y Quimbaya.
Según la información, los delincuentes hacían un trabajo de inteligencia en los predios que tenían en la mira para luego llegar con armas de fuego e intimidar a las víctimas y cometer los hurtos a las fincas y chalets ubicados en las mencionadas localidades.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, además de hurto agravado y calificado.
EL QUINDIANO conoció que los investigados habían robado equipos de cómputo en una institución educativa de la zona rural en el departamento del Quindío, elementos que fueron recuperados y regresados al centro educativo, además este lunes a las 10 de la mañana se cumplirán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Comenta esta noticia