• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  23 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Las dosis faltantes de la vacuna de Covid-19, obedecen a una falla del fabricante: gobernador

0 Comentarios

Imagen noticia

“Las cinco dosis de la vacuna contra el Covid-19 que hacen falta en el primer grupo enviado al Quindío, no es que se las hayan robado, sino que tres frascos, que deben de contener cada uno seis dosis, venían disminuidos”, así lo explicó el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien al ser enterado del tema dio aviso a la Procuraduría Regional para que iniciara una investigación sobre el particular.

“Los frascos vienen sellados y congelados, de manera que no es posible que antes de que llegue a manos de quien la va a aplicar, haya extraído uno o dos o tres de las seis dosis de cada frasco. Lo que creemos es que se trata de un error del fabricante”, dijo el mandatario. Explicó que este fenómeno también sucedió en Risaralda y ya lo están reportando en otros departamentos.

“No hay un robo de vacunas, hay un faltante de cinco dosis, que ya reportamos al ministerio de Salud, y creemos que el responsable es el fabricante, porque este material viene sellado y no pudo ser abierto en ninguna parte después de su salida del laboratorio en Europa”, precisó el gobernador, quien reiteró que fue él mismo quien le dio aviso al procurador Regional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net