• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío conquistó tres medallas en Nacional de Maratón MTB 

0 Comentarios

Imagen noticia

El quindiano Juan López se convirtió en una de las figuras del Campeonato Nacional de Maratón MTB al conquistar la primera posición en la categoría máster A2, en el certamen disputado en Dosquebradas (Risaralda) y al que acudieron las principales figuras del ciclomontañismo colombiano, entre ellas Leonardo Páez, el bicampeón élite del mundo.

López se hizo a la medalla de oro para el Quindío tras superar en la exigente carrera a Luis Enrique García, de Risaralda, y a Pablo Penagos, de Bogotá.

En otros resultados alcanzados por la delegación quindiana compuesta por una treintena de competidores, en la categoría máster A1, William Andrés Cortés se adjudicó la medalla de plata; y Andrea Zuluaga, la de bronce en máster A. Se destaca igualmente la actuación de Julián Sánchez, que fue séptimo en la categoría sub-23.

Cundinamarca fue el campeón del certamen en territorio risaraldense con 3 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, seguido del local Risaralda con 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

El Quindio ocupó la octava plaza del medallero con una de oro, una de plata y otra de bronce.

El gran atractivo del Nacional de MTB lo constituyó el bicampeón del mundo Leonardo Páez, que respondió a todos los pronósticos ganando el oro en categoría élite sobre el risaraldense Jhónatan Cañaveral, que se quedó con la plata. El bronce se lo llevó Fabio Castañeda, también de Risaralda.

En damas, categoría élite, la presea dorada la logró Mónica Calderón (Risaralda), la plata Diana Carolina Pinilla (Boyacá) y el bronce Leidy Mera (Nariño).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net