• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Quindío, primer departamento de Latinoamérica con 100% de cobertura de energía”

0 Comentarios

Imagen noticia

El viceministro de Minas Miguel Lotero Robledo confirmó a los alcaldes del Quindío que en este año 2021 esta unidad territorial se convertirá en el primer departamento del país y Latinoamérica en tener 100% de cobertura del servicio de energía.

“Quindío será la primera región en donde el acceso al servicio de energía pública será universal. Nosotros queremos resaltar, que son las regalías el 100% de la fuente de financiamiento, lo cual demuestra una perfecta convivencia de la actividad extractiva de nuestro sector minero-energético para contribuir a cerrar estas brechas sociales, al desarrollo de los territorios y por supuesto a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, compartió el funcionario nacional en su intervención virtual ante los alcaldes del departamento y el propio mandatario seccional.

El proyecto, con soluciones aisladas, paneles solares y energía renovable, llegará a 93 familias en Génova, Salento, Córdoba, Pijao y Calarcá. “Ratificamos el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, en todo el proceso del proyecto”, dijo el viceministro, a la vez que destacó la labor del grupo EPM y su filial en el Quindío, la Edeq, para la consolidación de la iniciativa, que ha tenido una inversión de recursos del Sistema General de Regalías, SGR, por el orden de los $2.605 millones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net