• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  25 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia la gente no quiere pico y placa sábados, domingos y festivos

0 Comentarios

Imagen noticia

Desacuerdo generalizado expresaron ciudadanos y empresarios de Armenia, con la propuesta formulada por el Sindicato de taxistas de esta capital, tendiente a la ampliación del pico y placa hasta el fin de semana.


Sobre el particular, la Cámara de Comercio llevó a efecto un sondeo de percepción tanto en empresarios como a ciudadanos residentes en esta zona del país encontrando un desacuerdo generalizado al respecto.


El resultado con respecto al pico y placa actual indica que el 65% de los empresarios no está de acuerdo y considera que no es necesario para toda la ciudad, respecto a la restricción actual en el centro de la ciudad un 60% de los empresarios y el 70% de los ciudadanos están de acuerdo especialmente por la descongestión que la medida permite.


Pensando en la movilidad como un aspecto fundamental para el entorno para los negocios, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío luego del sondeo sobre el pico y placa y restricción en el centro de Armenia, el 98% de empresarios no está de acuerdo, el 48% asegura que afecta el comercio, el 37% lo considera innecesario para la movilidad y el 15% cree que afecta las diligencias.


Entre tanto el 96% de residentes no está de acuerdo, el 30% lo considera innecesario para la movilidad, el 25% cree que afecta las diligencias de familia y el 18% piensa que se aumenta el riesgo de contagio de Covid- 19 en el transporte público.


Con relación a la actual media del pico y placa para toda la ciudad de Armenia de lunes a viernes de 7: 00 am a 9:00 am , 11:30 am a 2:00 pm, 5:30 pm a 7:00 pm, el 72% de los comerciantes manifestó no estar de acuerdo, considera que la medida es innecesaria para toda la ciudad y el 28% piensa que afecta el comercio.


Entre tanto quienes encontraron favorable la medida, anuncian que contribuye a disminuir la congestión vehicular, el 40% que está en desacuerdo considera que la medida debe darse solo en el centro, por su parte, el 34% que está de acuerdo, cree que reduce el tráfico vehicular.


Con estos datos, la Cámara de Comercio espera contribuir a la toma de decisiones oportunas por parte de la administración municipal, que se tenga en cuenta tanto la percepción de ciudadanos como de empresarios quienes coinciden en sugerencias para mejorar la infraestructura vial y ejercer mayor control de la autoridades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net