• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aeropuerto El Edén en el abandono, gremios piden frente común para rescatarlo

3 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Comercio de Armenia clamó por una atención digna al aeropuerto El Edén de la capital quindiana, y protestó por la reducción de vuelos de Avianca, única línea que cubre la ruta Bogotá Armenia y que redujo de siete a tres, los vuelos diarios a la ciudad.

“Hoy el Aeropuerto Internacional El Edén no atraviesa por su mejor momento. Si bien se logró, luego de varias licitaciones fallidas, que la ANI destinara recursos aproximados de 70 mil millones de pesos para la construcción de la nueva torre de control, ampliación de la plataforma, remodelación de la terminal de pasajeros nacional y la construcción de la terminal internacional, no es menos cierto que el abandono en el que se encuentra la terminal y el deficiente servicio que presta la Aerocivil causa grandes incomodidades a los viajeros, situación a la que se suma la reducción de vuelos por parte de Avianca, única aerolínea que opera la ruta a Bogotá, que pasó de siete frecuencias diarias con 640 sillas a sólo tres vuelos con 450 sillas, oferta definitivamente insuficiente para un departamento como el Quindío que se prepara para la temporada de turismo más importante del año que es la de diciembre y enero”, dice el comunicado de la entidad gremial.

Seguidamente, dice el documento: “Pero no sólo es el reducido número de vuelos, también es el alto valor de los pasajes que deben sufragar los que deciden viajar por El Edén en comparación con trayectos similares desde otras terminales de la región, lo que hace muy oneroso para turistas y viajeros la utilización de nuestro aeródromo con el consecuente perjuicio que esto causa, no sólo a los que quieren visitar al Quindío, sino a todos los que hacen parte de la cadena de valor del turismo como son las agencias de viajes, taxistas y transportadores, hoteles y alojamientos, restaurantes, parques temáticos y comerciantes, entre otros”.

Finalmente, pide hacer un frente común para rescatar y consolidar el aeropuerto El Edén de Armenia. “Es hora nuevamente de hacer un frente común entre gobiernos, congresistas, gremios, empresarios, líderes de opinión, medios de comunicación y ciudadanía en general por el rescate y consolidación del Aeropuerto Internacional El Edén. Es tiempo de exigir, a una sola voz, que el gobierno nacional defina pronto si la terminal va a ser entregada en concesión o seguirá siendo administrada por la Aerocivil. Es el momento para pedirle a Avianca un mayor compromiso con el Departamento y los turistas que nos visitan ofreciendo más vuelos y mejores tarifas. Es la oportunidad para atraer otras aerolíneas que quieran operar desde El Edén de forma que tengamos diferentes opciones de viaje”.

“Es por esto que la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío convoca a los dirigentes públicos y privados y a la ciudadanía en general para que integremos un frente común con el fin de apropiarnos de nuestro aeropuerto, que antes de ser de la Aerocivil, fue y es patrimonio de todos los quindianos”, propone el comunicado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net