• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  25 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Municipios de Génova, Calarcá y Buenavista serán objeto de restauración ecológica

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión estimada en $1.832 millones la Corporación Autónoma Regional del Quindío llevará a efecto programas de restauración ecológica en ecosistemas degradados de los municipios cordilleranos de Génova, Calarcá y Buenavista.


Sobre el particular, el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, explicó que el propósito es participar en la siembra de 2 millones de árboles en los próximos tres años, meta que ha sido establecida por la CRQ para apoyar al Gobierno Nacional en su interes de plantar 180 millones de individuos forestales en el país.


La iniciativa fue presentada por Cortés Orozco ante el encuentro sostenido con concejales de Génova quienes lo citaron con el fin de encontrar respuestas a inquietudes en materia ambiental para el municipio ubicado en el sur del Quindío.


El funcionario, explicó que el proyecto será financiado a través del Fondo de Compensación Ambiental por valor de $1.832 millones de los cuales $913 millones, serán invertidos en Génova, específicamente en el predio conocido como La Rusia y en terrenos de la Gobernación del Quindío así como en sectores de Calarcá y Buenavista donde se pretende establecer y hacer mantenimiento a dichas plantaciones para garantizar su sostenibilidad.


Explicó el director de la CRQ que los recursos están asignados para el proyecto que se encuentra en revisión y viabilidad técnica por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con lo que se surtirá el trámite administrativo, a la espera que en el segundo semestre de esta vigencia, se avance en su ejecución para la restauración ecológica de ecosistemas degradados lo que garantizará el mejoramiento a la regulación hídrica del territorio.


Durante la reunión con los concejales de Génova, Cortés Orozco, se refirió a la descontaminación de las quebradas y al manejo y disposición inadecuada de residuos sólidos en las fuentes hídricas, por lo que se estableció el compromiso para adelantar campañas de educación ambiental a través de los gestores ambientales de la CRQ.


En cuanto a las preocupaciones por las pequeñas centrales hidroeléctricas, el funcionario indicó que la entidad no ha otorgado licencias ambientales para este tipo de proyectos en Génova, aunque admitió que las aprobó para investigación de la diversidad biológica para el estudio de los recursos naturales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net