• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  25 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Desmantelada en el Quindío organización criminal ‘Los Portales’, por defraudar el sistema financiero

0 Comentarios

Imagen noticia

Diez individuos fueron presentados ante el juzgado 19 de control de garantías de Barranquilla como presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Portales’ a quienes la Fiscalía Seccional Quindío imputó cargos según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares en custodia superior, hurto por medios informáticos y semejantes agravado, acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales.


En desarrollo de la audiencia ninguno de los implicados aceptó los cargos imputados, sin embargo, ocho de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio y los dos restantes con medida no privativa de la libertad.


Durante la investigación se estableció que la víctima del delito era el titular de dos cuentas de ahorro, una cuenta corriente y un fondo de inversión con cupo de 90 millones de pesos, quien se percató que en cuatro minutos se hicieron tres movimientos desde su Fondo de Inversión a sus otras cuentas, cada movimiento por 30 millones de pesos, y ninguno contó con su autorización.


Adicionalmente, minutos después de las referidas cuentas corriente y de ahorro, se realizaron 12 transferencias a cuentas de otras personas en la misma entidad financiera.


Los dineros en efectivo, al parecer, fueron retirados en cajeros electrónicos por integrantes de la estructura delincuencial, en transacciones realizadas en Barranquilla, Bogotá, Pereira y Riohacha.


Los implicados en estos hechos criminales fueron identificados como:


· Jeyner Jesús de la cruz Hernández
· Yessid Rafael de León Cantillo
· Leidy Johana Cano Castañeda
. Federico Alfonso Agudelo Hoyos
· David de Jesús López Orozco
· Jorge Andrés Castaño Velásquez
· Tomas Darío Ríos Marín
· Richar Enrique Rodríguez Brito
· Omar Exingower Piedrahita Marín
· Sergio Luis Ortiz Jurado

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net