• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  25 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Elementos lúdicos y deportivos recibieron víctimas del conflicto armado en Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

Dotación para fortalecer la cultura, la recreación y el deporte entre la comunidad víctima del conflicto armado en Génova, municipio en el sur del Quindío, entregó la oficina regional encargada de la atención a estas comunidades, a través del proceso de Retornos y Reubicaciones y en desarrollo del convenio de cooperación internacional con el Programa de las Naciones para el Desarrollo-PNUD.


La entrega hace parte de las acciones establecidas en el Plan de Retornos y Reubicaciones del Territorio y la cual sirve como garantía de permanencia de la comunidad retornada en Génova para mejorar sus condiciones sociales, culturales, educativas y deportivas, a través del apoyo a proyectos que benefician a las víctimas de desplazamiento forzado en el municipio, según lo indicó Laura Moreno, directora territorial de la entidad.


La dotación fue puesta al servicio de la comunidad durante acto que contó con la presencia del alcalde Jorge Iván Osorio, el personero Héctor Fabio Londoño y el procurador para el Acuerdo de Paz, Germán Caldas.


En la oportunidad, la directora territorial Laura Moreno, afirmó que se ha trabajado intensamente con autoridades de Génova y otras del Eje Cafetero para lograr proyectos de importancia en bien de la población retornada.


Agregó que la administración municipal realizó el proceso de formulación de la idea, lo que le permite recibir la dotación para fortalecer aspectos culturales y recreativos, al tiempo que esperan seguir trabajando en equipo con el fin de lograr muchas más iniciativas de este tipo.


En Génova se recibieron entre otros elementos, kit de instrumentos musicales para ludoteca, xilófonos, tambores, panderetas, maracas, flautas, libros con literatura infantil, carros de materiales, legos, títeres, disfraces, muñecos, bloques de construcción en madera, figuras espumadas, colchonetas, entre otros, con una inversión cercana a los $40 millones de pesos.


Sobre el particular, el alcalde Jorge Iván Osorio, expresó su agradecimiento a la Unidad para las Víctimas, por todos los proyectos que han logrado sacar avante y señaló que con la colaboración interinstitucional seguirán trabajando por esta población que merece oportunidades de seguir progresando en el bello rincón quindiano.


Le corresponde a partir de este momento a la alcaldía la custodia y el buen uso de los elementos entregados, de la mano con la comunidad, quienes asumen el compromiso del mantenimiento y sostenibilidad del proyecto, por lo cual, presentarán informes periódicos ante la Unidad sobre los avances del mismo.


Por su parte, Aydee Rodríguez, integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de Génova, quien habló en nombre de su comunidad expresó su gratitud por los elementos recibidos, considerando que es una dotación muy importante para la población retornada, que sin duda se siente fortalecida en el desarrollo de aspectos culturales y deportivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net