• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  26 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ya se aplicaron las primeras 457 dosis de la vacuna contra el Covid en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Hospital San Juan de Dios aplicó en cuatro (4) días 457 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las 540 que llegaron al departamento para la primera jornada programada por el Ministerio de Salud y dirigida a los trabajadores de la salud de primera línea.

De acuerdo al informe entregado por el hospital, los biológicos fueron administrados de la siguiente manera:

Día 1: 77 dosis administradas

Día 2: 114 dosis administradas

Día 3: 150 dosis administradas

Día 4: 116 dosis administradas


Dicho biológico viene en presentación de multidosis y debe reconstituirse mediante el uso de diluyente en este caso solución salina. Este procedimiento permite un aprovechamiento máximo de 6 dosis por vial.
Las 457 dosis aplicadas fueron suministradas a personal de primera línea que labora en los servicios donde se atiende a pacientes COVID y existe un alto riesgo de contagio. Las vacunas administradas durante la jornada fueron distribuidas de la siguiente manera según el perfil de cargos de la entidad:

Vacunación Clínica Central del Quindío y Clínica del Café

Por solicitud de la Secretaría de Salud Departamental y debido a que dos IPS de la ciudad no cuentan con un puesto de vacunación propio, el Hospital San Juan de Dios realizó la administración de los biológicos al talento humano de la Clínica Central del Quindío y a la Clínica del Café:

En el transcurso de esta semana llegarán nuevas dosis que serán distribuidas entre el personal asistencial de acuerdo a los lineamientos brindados por el Ministerio de Salud.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net