• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  27 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gimnasio Contemporáneo de Armenia el sexto mejor Icfes de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gimnasio Contemporáneo de Armenia es el sexto mejor colegio en el promedio ponderado de las pruebas saber 2020, de acuerdo con el informe suministrado por Milton Ochoa empresa especialista en evaluaciones.

En el puesto 6 en el Ranking 2020 de Promedio Ponderado con 72,538 el Gimnasio Contemporáneo se ubica con 363 en el puntaje global.

Eje Cafetero, Quindío

Con este resultado la octava promoción, 2020, del Gimnasio Contemporáneo se ubica en el primer lugar de las Pruebas Saber en el Eje Cafetero y el primer puesto en el departamento del Quindío. Es de destacar que es la primera vez que una institución educativa del Quindío alcanza los primeros lugares en el país en la pruebas Icfes.

En el Ranking 2020 de Promedio Ponderado de la empresa Milton Ocho aparece en el primer lugar el Liceo Campo David de Bogotá, en el segundo el colegio Luis López de Mesa de Barrancabermeja en el tercero el colegio Los Ángeles de Tunja, en el cuarto el colegio Anglocanadiense de Neiva en el quinto el liceo Español Pérez Galdos de Tenjo y en el 6 puesto el Gimnasio Contemporáneo de Armenia, Quindío entre más de 8 mil colegios del país. El colegio Nuevo Gimnasio Cristiano de Salento es el segundo del departamento y el 63 en el promedio nacional.

Altos puntajes

Los 33 bachilleres de la octava promoción del Gimnasio Contemporáneo lograron un promedio por encima de los 300 puntos en las Pruebas Saber presentadas de manera presencial en noviembre de 2020. Nicolás Ruiz Pérez ocupó el primer puesto en el Quindío con 448 puntos, Jacobo Rojas Díaz el segundo con 440 puntos, José David Pérez el tercero con 404 puntos y María Paula Montes el cuarto con 396 puntos.

Luz Yamileth Álzate Román rectora de Gimnasio Contemporáneo resaltó el acompañamiento y compromiso de los padres de familia como elemento primordial para alcanzar los resultados propuestos. Asimismo indicó que los estudiantes se preparan desde los primeros años en todas las áreas con el objetivo que culminen su bachillerato con una alta formación integral.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net