• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  27 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Optimismo entre gremios y autoridades por avance de proyectos viales que ejecuta Invías

0 Comentarios

Imagen noticia

Frente a los gremios de la producción y autoridades regionales, Juan Esteban Gil, director de Invías entregó un completo balance sobre las obras de infraestructura vial que se han terminado en el Quindío, las que avanzan y otras que están próximas a iniciarse en la región.


Dijo el funcionario que son casi $300.000 millones en nuevos proyectos que se invertirán en esta zona del país próximamente, cerca de $700.000 millones que se ejecutan en la actualidad y más de un billón de pesos ejecutados en las obras terminadas.


En su análisis con representantes de las autoridades y empresarios, el funcionario nacional destacó el espacio de seguimiento a los proyectos del Quindío, en donde se muestra el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno Nacional.


Dijo que están en plena ejecución obras del Cruce de la Cordillera Central que se entregan en mayo venidero, mientras que otras están a punto de iniciarse como las dobles calzadas Calarcá- Armenia- Quimbaya a partir del mes de mayo, el intercambiador de la Avenida Centenario con la vía a Chagualá, los puentes peatonales en la carretera Armenia-Club Campestre y la variante a Pueblo Tapao, las cuales están contratadas y cuentan con los recurso para su ejecución, lo que ayuda a la reactivación económica y social de la región.


Gil Chavarria destacó el proyecto de la avenida Los Guayacanes, antes Avenida del Río, con la cual se garantiza la conexión de las tres carreteras nacionales que vienen de la Línea, el Valle del Cauca y Risaralda y se convierte en una vía prioritaria para esta zona del país.


La iniciativa en referencia, ha sido destacada por el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales al señalar que arranca en Chagualá hasta la doble calzada de Malibú, por todo el sector del río, proyecto que ha contado con todo el apoyo del Representante a la Cámara Diego Javier Osorio ante el alto gobierno y el Congreso de la República.


Dijo que es un proyecto diseñado con todo el cuidado y la visión de mantener la belleza del Paisaje Cultural Cafetero, contando con la ejecución de vías alternas sin intervención o deterioro de los bosques aledaños.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net