• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  27 febrero de 2021  |  10:22 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío ganó otro oro en Interclubes de Ciclismo y terminó tercero

0 Comentarios

Imagen noticia

La quindiana Mariana Burgos, del Club Ciclo Norquez, se convirtió en una de las figuras del Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo que concluyó en territorio vallecaucano, al conquistar dos preseas doradas en la modalidad de la pista y que dejaron al departamento en la tercera plaza del medallero general.

Mariana Burgos, que había ganado el pasado miércoles el oro en la final de la velocidad sobre los 200 metros, conquistó este viernes su segunda medalla dorada en los 500 metros partida detenida en una de las últimas pruebas del certamen que contó con la organización de la Liga de Ciclismo del Valle del Cauca y el respaldo de la Federación Colombiana de este deporte.

La tabla de medallería dejó como gran campeón a El Carmen de Viboral (Antioquia) con cuatro de oro, dos de plata y una de bronce. Subcampeóm fue FX Team (Atlántico) con 3 de oro y una medalla de bronce. Ciclo Norquez (Quindio) se adjudicó el tercer lugar con dos medallas de oro y una de plata.

Los deportistas más laureados del certamen fueron la antioqueña Angie Mariana Londoño (El Carmen de Viboral) con 4 medallas doradas y una de plata, y el atlanticense Francisco Jaramillo (FX Team) con 3 preseas doradas.

El representativo antioqueño se proclamó ganador de la competencia gracias a los triunfos de Angie Mariana Londoño, de 15 años, quien terminó con cuatro camisetas que la distinguen como campeona nacional en las pruebas de contrarreloj individual, velocidad prolongada, persecución individual y scratch, además de obtener la plata en la prueba por puntos y la de bronce en los 500 metros partida detenida.

Entre tanto, Francisco Jaramillo, también de 15 años de edad, se colgó tres oros: velocidad varones, kéirin y 500 metros partida detenida.

El Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo se desarrolló en los alrededores del estadio del Deportivo Cali, cerca a Palmira, y recibió los mejores conceptos del entrenador de la Selección Colombia, John Jaime González; la representante del Ministerio del Deporte, Sandra Pérez; y de Hernando Zuluaga, director del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD) de Pista y actual vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net