• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  28 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Propuestas de negocios en el sector de la quebrada La Congala, tendrán apoyo de la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante el modelo de Negocios Verdes, la Corporación Autónoma Regional del Quindío anunció su apoyo a seis propuestas empresariales vinculadas con la quebrada La Congala en Barcelona, jurisdicción de Calarcá.


El director general de la entidad José Manuel Cortés Orozco, señaló que se tienen identificadas las iniciativas empresariales que serán apoyadas con el propósito de generar dinámicas económicas a partir de la construcción de espacios para comercializar productos que permitan la generación de ingresos y empleos para el corregimiento que beneficien la conservación de la diversidad biológica.


Como se sabe, todo parte de la recuperación de la quebrada La Congala que ha mejorado la calidad de vida de los pobladores del sector aledaño, luego de ejecutar trabajos de restauración de suelos degradados los cuales fueron adelantados por la CRQ, a través del proyecto Biodiverciudades.


Con la intervención de la quebrada La Congala, se disminuyeron los olores ofensivos originados en la contaminación de la vertiente y se eliminó la presencia de insectos y otros animales causantes de enfermedades a la comunidad.


El alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero, destacó el mejoramiento de esta zona que estaba en total abandono, e invitó a la comunidad a mantener la transformación con esfuerzo y apoyo de la CRQ.


José Danilo Arias Giraldo, presidente de la Fundación Artesanal de Barcelona y representante de la comunidad, expresó su satisfacción y agradecimiento con la CRQ por el apoyo brindado lo que genera desarrollo y progreso para el sector y todos los vecinos.

El director general de la corporación anunció que conjuntamente con la comunidad se implementarán procesos que permitan la construcción de un espacio comunitario para cafés especiales, o para el comercio de artesanías y otras iniciativas que generen ingresos a los habitantes del lugar que se interesen por el cuidado de la biodiversidad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net