• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  19 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Denuncian en Popayán a padre de niño hospitalizado por haberlo emborrachado

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

 El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) demandó ante la Fiscalía al padre de un niño de cuatro años por obligarlo a emborracharse, en hechos registrados en la ciudad de Popayán (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

La directora general del Icbf, Karen Abudinen, dijo en un comunicado que el hecho es "indignante" y "doloroso", puesto que "dar alcohol a un niño y llevarle a lugares no aptos (...) es vulnerar sus derechos y ponerlo en grave riesgo".

El menor está en el Hospital Susana López de Popayán "en observación" y "estable" y "no quedará con ninguna secuela", afirmó hoy el gerente del centro, Eduardo Villa, a Noticias Caracol.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando el padre dio de beber alcohol a su hijo con el que compartía unos días, puesto que está separado de la mamá del niño.

Fue la madre quien avisó a la policía del incidente, luego de que su excompañero sentimental y el padre del menor la llamó y le dijo que estaba tomando con el niño.

La Policía fue al lugar y encontró al niño en mal estado por lo que lo llevaron al hospital donde lo atendieron porque estaba intoxicado a raíz de la ingesta de alcohol.

El ICBF también ofreció apoyo y acompañamiento psicosocial tanto al niño como a como a la madre, quien mantendrá su custodia. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net