• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 febrero de 2021  |  09:37 AM |  Escrito por: Edición web

Pogacar gana el Tour de los Emiratos. Higuita, mejor colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se ha adjudicado la tercera edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos tras mantener el liderato en la séptima y última etapa, una jornada de 147 kilómetros disputada entre Yas Mall y Abu Dhabi Breakwater.

Pogacar, que alcanzó el liderato tras concluir cuarto en la contrarreloj individual de la segunda etapa y lo afianzó con su victoria en la tercera jornada y con un segundo puesto en la quinta, superó sin complicaciones el último escollo para terminar en lo más alto del pódium.

Más tuvo que sufrir Adam Yates (Ineos Grenadiers) para mantener su segundo puesto en la general. El británico, junto a buena parte de su equipo, se fue al suelo en una caída masiva a 40 kilómetros del final que precisó de atención médica y del buen hacer del resto del pelotón que bajó el ritmo para permitir su regreso al grupo.

La tercera plaza del pódium fue para el joven portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), quien desde el principio ha dado signos de encontrarse en un excelente estado de forma.

"Hemos trabajado muy duro para esto. Es realmente asombroso. Estamos felices y muy orgullosos", aseguró Pogacar tras consagrarse campeón.

Pogacar parece el corredor a batir esta temporada. En 2019 consiguió ocho victorias y tres etapas en su primera gran ronda, la Vuelta a España. En 2020 tres etapas en el Tour de Francia y victoria final tras una contrarreloj épica. Ahora, en 2021, comienza con una etapa y la general de los Emiratos Árabes.

El mejor clasificado de los colombianos fue el antioqueño Sergio Higuita (EF-Nippo), puesto a 11 a 9 minutos y 47 segundos de Pogacar, el flamante campeón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net