• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Primeros 96 adultos mayores de 80 años vacunados contra la Covid -19 en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado viernes, el equipo de la Secretaría de Salud municipal inició el proceso de inmunización contra la COVID-19 en adultos mayores de 80 años en el centro hogar La Esperanza de Armenia. Allí se aplicaron las primeras 8 dosis de la vacuna Sinovac. Al día siguiente, se vacunaron a un grupo de 88 abuelos en distintos centros y fundaciones, sumando así un total 96 inmunizados.

Ramón Elías Becerra Largo, adulto mayor de 85 años, fue el primer vacunado contra la COVID-19. Este proceso contó con la participación del alcalde José Manuel Ríos Morales, la Secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, el gerente de Red Salud, José Antonio Correa López, así como el delegado de la Contraloría General del Quindío, el gerente Rubén Darío Castillo Escobar.

La mayoría de abuelos inoculados mostraron gran disposición para recibir su primera vacuna contra la COVID-19. A cada uno de ellos se les hizo el acompañamiento respectivo.

Hogar La Esperanza

La jornada se realizó en los espacios dispuestos por el centro hogar La Esperanza. En este lugar, el equipo de vacunadores de Red Salud E.S.E logró situar los diferentes puntos o estaciones por los cuales deben pasar los abuelos antes de recibir la vacuna contra el COVID-19. De igual manera, se les hizo firmar, a cada uno, el consentimiento informado, el cual es un requisito indispensable para recibir la vacuna.

Al final del proceso los adultos mayores fueron ubicados en el punto de vigilancia por un periodo de 15 minutos. En este, se les hizo el seguimiento y monitoreo respectivo. La idea era identificar algún síntoma o cuadro luego de haber recibido la vacuna. Todo lo anterior, se alinea con el Plan Nacional de Vacunación de la COVID-19.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net