• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  03 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia recibió tercera entrega de vacunas para personal de la salud y mayores de 80 años  

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa de vacunación es un trabajo muy retador que se ha venido cumpliendo en forma ágil de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, dijo Lina María Gil secretaria del ramo en Armenia, al señalar que se han recibido tres entregas de vacunas en la ciudad.


Admitió que es muy incipiente el programa en este momento por lo que invitó a la comunidad a extremar las medidas de bioseguridad, a no relajarse y a mantener el autocuidado con mucha responsabilidad para evitar un nuevo pico de la pandemia.


Informó que para Armenia han tenido tres entregas, la primera de 540 vacunas de Pfizer para personal de salud en primera línea, las cuales fueron evacuadas, la segunda fue la de Sinovac con 297 dosis para adultos mayores de 80 años en hogar de larga estancia, de las cuales se han aplicado 150 por parte de Redsalud y se espera concluir la tarea este miércoles con visita a los hogares y sin haberse registrado eventos adversos.


En las últimas horas el gobierno de esta capital  recibió 564 dosis más de Pfizer, para el talento humano en salud de la capital del Quindío, sin reacciones inadecuadas.


En Armenia se tienen registrados en las EPS 10.000 adultos mayores y quienes no hagan parte de estas instituciones se pueden inscribir, mientras que la población de calle hacen parte de la etapa cuatro y se avanza en la recolección de datos de quienes no hacen parte de estas instituciones o son migrantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net