• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  04 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La ruptura en la tubería tiene sin gas a Salento y Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

El daño se registró en la vereda Barcelona Alta

Un daño considerable por la ruptura de la tubería de dos pulgadas a la altura de la vereda Barcelona Alta de Circasia tiene sin servicio de gas a los municipios de Salento y Circasia en el norte del Quindío desde el pasado lunes en la tarde.

La temporada de lluvias han ocasionado creciente súbita del río el Roble lo que provocó el daño, que desde el mismo instante en que se conoció se acometieron labores para repararlo. Efigás ha estado al frente para solucionar la contingencia y restablecer el servicio a los usuarios.

Jorge Enrique Gonzales, subgerente operativo de Efigas, dijo que los sistemas de gas natural y de transporte tienen unas válvulas de seguridad que cuando notan una baja de presión se cierran y al final de cuentas el daño lo que motivó fue al cierre de esas válvulas. Posteriormente se identificó que solo ese sistema le entregaba gas a los municipios en mención y por ese motivo fue que se pudo restablecer el servicio domiciliario al municipio de Filandia, que había sido suspendido provisionalmente.

funcionario afirmó que se depende de las reparaciones que adelante la transportadora de gas internacional TGI. Explicó que Efigas ha estado en permanente contacto con ellos y han dicho de manera formal que mañana jueves 4 de marzo a las 5:00 de la tarde se estaría finalizando las actividades de reparación, sin embargo, las obras se están ejecutando correctamente con muy buen clima. “Se está haciendo la reparación de la tubería y eventualmente se podría este jueves tener el restablecimiento del servicio antes de la hora indicada inicialmente, si no se presenta ningún inconveniente o alguna situación adicional”, dijo el subgerente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net