• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  05 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Volvió el gas a más de nueve mil hogares y negocios de Salento y Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los usuarios del gas natural en los municipios de Circasia y Salento afectados con el corte del servicio ya tienen habilitado el suministro, luego de que la empresa TGI, culminó en forma anticipada las obras de rehabilitación.


La empresa Efigas informó que desde las 6:00 a.m. de este 4 de marzo se comenzó la prestación del servicio de gas natural a los mercados residencial y comercial afectados por la ruptura de una tubería de Transportadora de Gas Internacional, TGI, al tiempo que destaca la comprensión de 7.900 usuarios en Circasia y 1.700 en Salento.


El daño se produjo por cuenta de un evento natural


que averió la infraestructura y que desde el 1 de marzo dejó sin servicio a las localidades de Salento, Circasia y Filandia, esta última con una afectación menor por las características del sistema de transporte y la posibilidad de la ejecución de labores que agilizaron el restablecimiento del servicio.


Una vez registrada la emergencia Efigas, en su calidad de compañía prestadora del servicio público en la región cafetera, estableció comunicación con la transportadora y otros grupos de interés como los alcaldes de los municipios, clientes comerciales y medios de comunicación, para brindar información oportuna y confiable sobre lo ocurrido.
La respuesta ágil de TGI, con la identificación del lugar del daño, el desplazamiento de su equipo técnico y la solución de reparación planteada aún en las condiciones climáticas que se presentan, permiten restablecer el servicio antes del tiempo previsto.


La empresa agradece a los actores su compromiso e interés en el bienestar de la población y reitera las medidas de seguridad necesarias para el proceso de habilitación del servicio y así evitar emergencias.


Se recomendó a los usuarios verificar que las llaves de los gasodomésticos estén cerradas.


Abrir ventanas para permitir la ventilación y evitar posibles concentraciones de gas en el ambiente.


Abrir lentamente las llaves de los gasodomésticos o calentadores y ante una emergencia llamar a la línea 164.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net