• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  20 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Alcalde: “Es mucho más lo que se viene para la ciudad que lo que hemos hecho”

1 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la presentación del informe de gestión, correspondiente a la actual vigencia, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, manifestó que su mayor logro, en estos primeros dos años, ha sido la recuperación de las finanzas del municipio.

Argumentó que tuvo que ajustarse el cinturón, recortar los gastos de funcionamiento para poder salvarle la categoría, evitar la intervención del gobierno nacional y una declaración de insolvencia.

“Sin embargo, en medio de la administración de la pobreza logramos grandes avances, como la culminación de la calle 50, la renovación de la calle 21, la puesta en funcionamiento del Centro Comercial del Café, la instalación del bicicarril, la puesta en marcha de la Zoounidad, entre otros”.

No obstante, dijo ser muy sincero al declarar que le falta mucho más por hacer.

“Gracias al manejo juicioso de las finanzas vamos a poder invertir $300.000 millones en los próximos dos años, con lo que vamos a generar proyectos de alto impacto como un puente o deprimido vial en el sector de bomberos, la transformación de la plaza de toros y del parque El Bosque, la creación de 120 puntos de encuentro barrial (con gimnasios al aire libre, con máquinas para que jóvenes, adultos y adultos mayores puedan hacer la actividad física), la pavimentación 200 cuadras y mucho más”.

El educador también resaltó lo que denominó como el freno al crecimiento desordenado de la ciudad como otro de los grandes avances durante el presente año. “La reciente derogación de los decretos 064, 081 y 030, tiene como único fin defender el Paisaje Cultural Cafetero y proteger la vida en todas sus manifestaciones”.

“La decisión no tiene reversa”

El mandatario resaltó que antes de que termine este año se reunirá con los representantes del gremio de la construcción, pero fue contundente al señalar que la derogación no se modificará.

“Me voy a reunir con ellos para contarles las decisiones que tomamos. Esas decisiones no tienen reversa, ni son negociables. Al contrario, sino las hubiera tomado me hubiera visto inmerso en investigaciones disciplinarias, penales y hasta fiscales. Lo que hice es lo que tiene que hacer un alcalde serio y responsable”.

Y sentenció: “Aquí no hay amigos, ni enemigos, hay reglas de juego, y quien las pone es la administración municipal”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net