• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  05 marzo de 2021  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Vendaval genera emergencias en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La vía al sur de la cordillera está cerrada por creciente súbita del río Quindío

Alexis Gómez, alcalde de Buenavista hizo un llamado agónico para que se prohíba el paso vehicular hacia el sur de la cordillera desde río Verde hacia Barragán y Caicedonia en el norte del Valle del Cauca por cuenta de la creciente súbita del río Quindío debido a las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este jueves en todo el departamento.

Salento

Las autoridades ubicaron un Puesto de Mando Unificado, PMU, en el corregimiento de Barcelona con el propósito de atender algún hecho que se pueda presentar y atender alguna emergencia ocasionada por el invierno. En el sector de Boquía jurisdicción de Salento también se presentan altos niveles y fuerte caudal del río Quindío lo que mantiene en alerta máxima a la población ubicada en el centro del poblado y a los organismos de socorro.

Córdoba

En el sector de La Cristalina municipio de Córdoba la comunidad reporta cambio repentino en el afluente hídrico que desemboca en el río Quindío lo mismo sucede en el sector de La María y el río Santo Domingo en la ciudad de Calarcá.

Las autoridades y organismos de socorro están en alerta máxima y piden la colaboración de la ciudadanía para que reporte algún hecho que se pueda presentar y que genere emergencia para lo cual pueden llamar a las líneas 123 de la Policía y al 119 bomberos en la región. Además se hizo el llamado de tener precaución para quienes transitan en sus vehículos hacia el sur de la cordillera y manejar con mucho cuidado para evitar accidentes que lamentar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net