• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  06 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Cruce de la Cordillera Central entre Quindío y Tolima tiene un avance del 95%

0 Comentarios

Imagen noticia

El Invías comenzó la excavación de la quinta terraza del sector crítico de Bellavista en la vía Calarcá–Cajamarca y ha logrado la remoción de más de 15.400 m3 de material, la instalación de 1,300 m de anclajes activos, de 2,000 m2 de malla electrosoldada y de 187 m3 de concreto lanzado.

El proyecto Cruce de la Cordillera Central presenta una ejecución del 95%; los 20 túneles que están previstos a entregarse cuentan con un ponderado del 98% en su obra civil y los 23 viaductos tienen un avance del 76%.

Se informó que más de 540.000 vehículos han transitado por el túnel de La Línea desde su entrada en operación, mientras que por el Alto de La Línea se han desplazado más de 500.000 vehículos, con una reducción considerable de la accidentabilidad.

El Instituto Nacional de Vías anunció la culminación de los trabajos en la cuarta terraza del talud de Bellavista, ubicado en el km 38+900, y el inicio de la excavación y conformación de la quinta terraza para continuar con las labores de tratamiento y estabilización del talud, actividades que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

El director general de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que continúa el monitoreo del talud a través de mediciones topográficas, mientras ingenieros, técnicos, operarios y personal de distintas áreas realizan labores de acuerdo a su experticia.
El funcionario destacó que desde la puesta en operación de las obras se ha reducido en forma considerable la accidentalidad y que gracias a los servicios de atención al usuario de ambulancia, grúa y carro taller se han apoyado 557 eventos registrados en el corredor vial en lo corrido del año, para beneficio de todos los usuarios y viajeros.
En cuanto a los servicios de atención al usuario, así como el seguimiento y control en la movilidad del corredor vial Calarcá-Cajamarca y la operación del túnel de la Línea, se monitorea, supervisa y controla desde el Centro de Control de Operaciones del proyecto ubicado en el sector de Bermellón en Tolima lo que permite atender de manera inmediata cualquier eventualidad que se pueda presentar al interior del túnel y en el corredor vial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net