• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  06 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Creciente del río Verde puso en alerta el sur del Quindío y provocó el cierre de la vía

0 Comentarios

Imagen noticia

Calarcá, Circasia, Salento, Buenavista y Córdoba los municipio más afectados por las lluvias

Autoridades se vieron obligadas a ubicar un Puesto de Mando Unificado PMU en el corregimiento de Barcelona de Calarcá, por cuenta de las múltiples emergencias que se registraron la tarde y noche de este jueves en el territorio quindiano.

La creciente súbita del río Quindío generó zozobra en el centro poblado de Boquía, en Salento con amenaza de desbordamiento, lo que hizo que los organismos de socorro estuvieran en permanente alistamiento por cuenta de las lluvias.

En Calarcá los bomberos atendieron llamado de la comunidad por el cambio repentino que presentó el río Santo Domingo y el río Quindío en el sector de La María, además del fuerte caudal en la zona de Quebrada negra en el sur de la localidad.

Deslizamiento en el sector de Medio Ambiente, en Circasia.

En Córdoba sur de la cordillera las autoridades reportaron que el río en los sectores de Charco Largo y La Gaviota bajó con mucha fuerza y a punto de afectar uno de los puentes ubicados en la zona, lo que mantiene en alerta a los bomberos y los vigías ubicados en la parte alta de la localidad para que de manera oportuna se haga monitoreo del afluente hídrico.

El río Quindío, en el sector de río Verde presenta altos niveles y fuerte caudal con amenaza de desbordamiento lo que obligó al cierre de la vía para quienes se movilizaban al sur del departamento además para los usuarios que se dirigían a la capital quindiana.

La Empresa de Energía del Quindío EDEQ reportó afectación del servicio de energía en las veredas Los Juanes, La María, La Quiebra y La Mariela además del casco urbano de Pijao, en Armenia daños en el barrio Limonar, occidente de la ciudad, además de las veredas La Cabaña y Los Juanes en Buenavista y la vereda Buenos Aires de Calarcá.

Pérdida de la banca en la vía Circasia-Montenegro.

En Circasia se presentó una emergencia en el sector conocido como Medio Ambiente, mientras que en la vía que comunica este municipio de Montenegro, en la denominada Vuelta del Quemado, se desprendió un importante pedazo de la banca, lo que dificulta el paso de vehículos por el sector.

Las autoridades y organismos de socorro están en alerta máxima y piden la colaboración de la ciudadanía para que reporte algún hecho que se pueda presentar y que genere emergencia llamar a las líneas 123 de la Policía y al 119 bomberos en la región.

El secretario de Interior del Quindío Jaime Andrés Pérez dijo anoche que la situación en Río Verde estaba controlada, pues había bajado el caudal del río. Sin embargo, indicó que todos los organismos de socorro están en máxima alerta.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net