• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  07 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Emergencia por deslizamiento el barrio Medio Ambiente de Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante toda la mañana de ayer viernes y en compañía de la secretaría del Interior del departamento, Empresas Públicas del Quindío, Cruz Roja, Bomberos y los funcionarios de la administración municipal se atendió la emergencia tras un deslizamiento que se presentó en el barrio Medio ambiente de Circasia ocasionado por la fuertes lluvias que por esta temporada mantienen al Quindío en alerta máxima.

La alcaldía de ese municipio instaló un Puesto de Mando Unificado con las autoridades locales y departamentales, con el objetivo de brindar soluciones oportunas para la emergencia. El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, anunció que, desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Ungerd se va a realizar un estudio detallado con un geógrafo para determinar las acciones que se deben tomar a profundidad en el sector.

Igualmente, desde la secretaría de Infraestructura del municipio y la empresa EPQ se cubrirá con plástico el terreno con el fin de que la situación no empeore en las próximas horas, en caso de que se generen más lluvias.

Los soldados del Batallón de Ingenieros N°8, Francisco Javier Cisneros, también brindarán apoyo con 25 hombres que estarán en el sitio para asistir con mano de obra en la recolección de escombros. Asimismo, se dispondrá de personal para que se realice un trabajo preventivo con la comunidad.

La administración municipal de Circasia hizo un llamado a la población del barrio Medio Ambiente para que no se acerque al lugar de los hechos, ya que pueden ocurrir nuevos deslizamientos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net