• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Estreno de la obra “Dignidad” en nueva temporada de Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Entre el jueves 11 y el sábado 13 de marzo

Estreno de la obra “Dignidad” en nueva temporada de Teatro AzulTeatro Azul abre su Programación Azulado 2021 con la Temporada de Estreno de la obra “Dignidad”, proyecto ganador de la beca de creación "Colombia en Escena" del Ministerio de Cultura. Esta Temporada de funciones tendrá lugar entre el jueves 11 y el sábado 13 de marzo en la sede de Teatro Azul.

El equipo artístico de esta puesta en escena estuvo conformado por Leonardo Echeverri, desde la dirección y dramaturgia, Ximena Escobar Mejía, María Cristina Restrepo Sierra, Claudia Milena Restrepo Sierra, Natalia Chavarría Téllez, José Eugenio Montoya, Juan Lame y Alejandro Llano Gómez, quien también se desempeña como técnico audiovisual y de luces en la obra desde la actuación.

Este proceso de creación también se nutrió con áreas como el diseño visual y la animación, con la participación de Diego Giraldo; el diseño de espacio sonoro, a cargo de Alejandro Llano Duque; y la realización audiovisual, a cargo de José Eugenio Montoya. Finalmente, Alejandro Llano Gómez participa también desde la asistencia técnica de video, luces y sonido.

Sinopsis obra “Dignidad”

“¿Cómo llegar a vivir en una sociedad digna? ¿Qué hacer para que la indiferencia no expulse de nuestra cultura la maravillosa riqueza de la diferencia?

Hemos vivido recorriendo nuestro territorio inconscientes de que somos él.

¿Cómo no repetir la historia si no se puede hablar de ella de memoria? Memoria, cómo perderla cuando se prohíbe tenerla.

El grito tiene alma, rasga el cuerpo. Lo parte en partes de dolor. Llama, pide auxilio, grita con el alma la carne en un momento digno.”

Esta puesta en escena tiene una dramaturgia que teje fusionando el lenguaje cinematográfico con el lenguaje poético de la escena, en un tejido que sutilmente trenza lo audiovisual con lo teatral y, que espera la contundencia de un discurso necesario para la humanidad y urgente para Colombia.

Estas funciones se realizarán el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de marzo a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul. El aporte es de $30.000 para público general, hay posibilidad de adquirir boletas con el 20% de descuento en preventa (hasta un día antes de cada función) y para estudiantes de colegio y pregrado, hay un 30% de descuento (debe presentarse carnet estudiantil vigente). Estas presentaciones se realizarán implementando todos los protocolos de bioseguridad. Para mayores informes, pueden comunicarse al 3187899582 o al 7108539.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net