• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  08 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En municipios del Quindío rechazan elevadas tarifas de servicios públicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Repudio a las políticas de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, que con sus decisiones le arrebatan a los usuarios más humildes los recursos para alimentar a sus familias, manifestaron habitantes de Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya.


En vista de que no es solo el servicio de acueducto sino también el de energía, gas y aseo, ciudadanos procedentes de los municipios de Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, se reunieron en las instalaciones de los bomberos de Montenegro y tomaron decisiones que plantearán a las autoridades regionales.


En ese sentido, exigen a las empresas de servicios públicos el desmonte del cobro post pandemia que vienen ejecutando sin piedad contra los usuarios, además reclaman de las autoridades ambientales la protección de las cuencas hidrográficas del departamento.


Exigen la construcción inmediata de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en todos los municipios y se preguntan dónde están los dineros que cobran para tal concepto.


Reclaman el cobro de tarifas que impliquen rebaja y congelamiento de las mismas, discutidas con las comunidades, de tal manera que no se afecte el bolsillo ni el funcionamiento de usuarios y empresas.


Piden la implementación del Mínimo Vital gratuito en el servicio de agua para los estratos 1, 2 y 3 tal como se viene haciendo en otras ciudades del país, al tiempo que piden se surta de agua potable a todos los centros educativos rurales del departamento que en la actualidad carecen del líquido.


Los líderes sociales de los distintos municipios anunciaron que continuarán trabajando en la organización de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net