• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  09 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

130 becas para educación superior

0 Comentarios

Imagen noticia

Se adelantó el primer Comité Municipal de Becas, espacio en el que se dieron a conocer los pormenores de los estudiantes y las instituciones educativas que obtuvieron destacados puntajes en las Pruebas Saber del año anterior y que se harán acreedores a incentivos para acceder a la educación superior.

"El Comité Municipal de Becas se dio en el marco del Fondo Municipal de Becas para garantizar la educación en programas de educación superior actualmente con tres universidades: la del Quindío, la EAM y La Gran Colombia, a estudiantes de las instituciones educativas oficiales", indicó Antonio José Vélez Melo, líder del área de Calidad Educativa de la secretaría de Educación.

Adicional a las becas que se entregan a cuatro estudiantes por institución educativas oficial, se otorga un cupo a las instituciones educativas que conservan u obtienen su clasificación A o A+, que para este año son ocho y a la cual ascendieron Rufino José Cuervo Sur, Eudoro Granada y Los Quindos.

El fondo beneficia, además, a los dos mejores puntajes de las Pruebas Saber del Programa de Adultos, dos becas a estudiantes destacados en el ámbito deportivo y dos más a aquellos que han obtenido méritos artísticos.

El evento formal se realizará el próximo 15 de marzo en donde además se entregarán otros reconocimientos en el campo educativo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net