• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia, la ciudad del mundo donde se habla el mejor español

0 Comentarios

Imagen noticia

El portal Web canadiense Que Pasa, publicó hoy una nota con las 10 ciudades del mundo donde mejor se habla el idioma español y revela que Armenia, en el Quindío, Colombia, es la primera de ellas. Es decir, en Armenia es donde se habla el mejor español del mundo.

El periódico virtual tituló: “Top 10 de las ciudades donde se habla el mejor español del mundo”, y empieza por la capital del Quindío.

Publicamos el texto completo de Que Pasa, donde no solo está Armenia, sino otras ciudades colombianas:

“El español es el segundo idioma que cuenta con mayor número de hablantes en el mundo teniendo alrededor de 567 millones, de allí la importancia de aprender español. Algunos países se destacan por la buena pronunciación que poseen y por conservar un acento neutro que hace más fácil la comprensión al momento de hablar con otra persona de un país o región diferente.

Basados en la neutralidad y pronunciación más clara, las ciudades donde habla mejor español del mundo son:

Armenia, Colombia:

Si bien Armenia no hace parte de las grandes ciudades de Colombia, esta es una región donde se habla un español con acento sumamente neutro, esto fue causado gracias a que “los paisas” o personas provenientes de Medellín fueron quienes conquistaron esta zona del interior del país, la descendencia de los conquistadores desarrolló un acento propio de la región donde el “paisa” se perdió un poco dejando una pronunciación más neutra y clara propia de la llamada «ciudad milagro».

Lima, Perú:

En Perú alrededor del 84% de la población habla español, el resto está repartido en hablantes de lenguas nativas, el español del Perú es reconocido por su claridad, algunos lo llaman un español arrogante, pero esto se debe a las expresiones que utilizan las clases sociales más altas del país para referirse a las personas de clases sociales más bajas, aun así, el español que se habla es Lima se caracteriza por ser limpio y con un acento poco marcado, también surgen los “peruanismos” que son básicamente palabras coloquiales.

Valladolid España:

Según lingüistas expertos uno de los mejore españoles, hablando de los que mejor se ajustan a las normas de la Real Academia de la Lengua Española, se habla en la zona que se extiende entre la provincia de Burgos y la comunidad riojana, Valladolid fue catalogado hace muchos años como “el lugar donde se habla el mejor español del mundo”.

Medellín, Colombia:

Colombia es uno de los destinos favoritos para las personas que quiere aprender español, uno de los mejores sitios para aprender esta lengua es Medellín, donde se cuenta con acento marcado que es llamado “acento paisa” pero también el uso de un español limpio y bien pronunciado, además, las personas de esta región de Colombia son sumamente amables y hospitalarias, lo que hace que muchos extranjeros que quieren aprender a hablar español escojan a Medellín para hacerlo.

San José, Costa Rica:

El español en Costa Rica es muy variado, cuenta con cambios fonéticos perceptibles en cada región del país, una de las variantes más conocidas y preferidas es la que se habla en San José, su capital este dialecto comparte similitudes con el español de Bogotá Colombia.

Castilla, España:

La palabra “castellano” surge en esta región de España, esta se formó con historia y el mestizaje de diferentes culturas y razas, por lo tanto, el español que se habla en esta zona está permeado por años de historia y tiene uno de los legados más antiguos.

Andalucía, España:

Esta comunidad autónoma tiene fama de contar con uno de los españoles mejor pronunciados del mundo, ya que, en comparación con algunos países de América Latina, las personas de España marcan la diferencia entre consonantes como la Z y la S y la V Y la B.

Bogotá, Colombia:

La capital de Colombia, algunos han dicho que el español de esta zona se caracteriza por ser lento y claro, esto es más notorio en algunas zonas de la cuidad, ya que en otras es muy marcado el “acento rolo” que tiende a ser un poco cantado e impregnado por palabras coloquiales y modismos.

Guayaquil, Ecuador

Muchos aseguran que su tono no tiene forma cantada y su pronunciación es clara y correcta.

Caracas Venezuela:

En el país se habla con distintos acentos, el español de este país incluye características importantes que son el voseo y el usted. Es un español “cantado” pero limpio y presenta similitudes con el español de Colombia.  

https://qpasa.com/actualidad/top-10-de-las-ciudades-donde-se-habla-el-mejor-espanol-del-mundo/?fbclid=IwAR0OUflCb8GLOcGg58GXQq8AxT4A61PvXreDPJ7GrUgRYeKpR20PRgNJTUs

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net