• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  21 diciembre de 2017  |  12:09 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Quindío termina este año sin casos de VIH en gestantes

10 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a los exigentes controles y al seguimiento que hacen las autoridades en salud del Quindío durante la vigencia 2016 y 2017, no se han presentado casos de transmisión de VIH Sida, de madre a hijo, ni de sífilis congénita informó en su balance el secretario departamental de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga.

Trabajo que se realiza a través de las Instituciones Prestadoras de Salud y las Entidades Prestadoras de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental muestra positivos resultados en las mujeres gestantes que en el Quindío están libres de enfermedades como el VIH y sífilis congénita.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, confirmó la buena noticia para el departamento y señaló que la Procuraduría reconoció este logró de la administración seccional. “Gracias a los controles y al seguimiento que se ha hecho, durante la vigencia 2016 y 2017, no tenemos ni un caso de transmisión materno fetal de VIH, ni de sífilis congénita”, explicó. 

La administración departamental, liderada por el Sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá, continúa su trabajo por disminuir las barreras para que las pacientes accedan al diagnóstico oportuno de estas patologías y que reciban un acompañamiento efectivo en el tratamiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net