• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  13 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comunidades de Calarcá y Quimbaya reciben la Guía de Aves para su uso y de los turistas

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes de sectores como La Congala en Barcelona y Los Cerezos en Quimbaya, recibirán la Guía de Aves lograda mediante trabajo adelantado por expertos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.


El propósito es dotar a estas poblaciones de las herramientas necesarias para el cumplimiento de actividades relacionadas con el avistamiento de estos animales, tales como binoculares y chalecos, que no solo servirán para uso de la población sino también de turistas que visitan la región.

La caracterización fue realizada en desarrollo del proyecto Biodiverciudades de la CRQ en la quebrada La Congala del corregimiento de Barcelona en Calarcá y en el humedal Los Cerezos de Quimbaya.


La idea es que durante los próximos ochos días finalice la entrega del documento que registra más de 30 especies de la avifauna, entre ellas, tangaras y aves zancudas, propias de estos sectores del departamento.

El documento establece datos sobre la clasificación de las aves, su etología, características y los alimentos que conforman su dieta, lo que permitirá a los habitantes más cercanos a estos dos puntos que conectan zonas urbanas con las rurales reconocer y potencializar las virtudes que ofrece la diversidad de las zonas, promover educación ambiental e impulsar un turismo ecológico que contribuya a la economía de dichos municipios.

Sobre la investigación el subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ, Edgar Ancizar García Hincapie, dijo que se puso en marcha el proceso de caracterización de especies de la fauna a través del equipo de biólogos y ecólogos, antes de ejecutar la fase de adecuación de espacios, con el propósito de contarle a la comunidad sobre el potencial de la biodiversidad presente en el área, debido a que se ha observado que de esa manera empiezan a valorar más dichos ecosistemas.



 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net