• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 marzo de 2021  |  08:44 AM |  Escrito por: Edición web

Por creciente del río De La Vieja, suspenden búsqueda de joven desaparecido

0 Comentarios

Imagen noticia

Jhon Jairo Gil Molina, de 25 años de edad, continúa desaparecido en las caudalosas aguas del río De la Vieja en jurisdicción de Caicedonia, norte del Valle del Cauca. Organismos de socorro de La Tebaida con el apoyo de bomberos del Valle suspendieron la búsqueda la tarde de este domingo por cuenta de la creciente súbita del afluente hídrico.

Según la información entregada por la familia, el joven había tomado la decisión de ir al río con amigos en busca de oro, a través del método de barequeo, y conscientes de la creciente del río corrieron el riesgo. La víctima fue vista por última vez en el sector conocido como La Honda jurisdicción de Caicedonia.

Jhonatan Gualdrón, secretario de Gobierno de La Tebaida, confirmó a EL QUINDIANO que el comité local de gestión del riesgo se encuentra en alistamiento concentrado en la búsqueda y rescate del joven Gil Molina. En horas de la tarde de este lunes 15 de marzo retomarán las operaciones. Según dijo el funcionario, el río De la Vieja está bajando con mucha creciente y palizada, lo que dificulta y pone en riesgo la integridad de los socorristas.

Los Bomberos de La Tebaida, la Defensa Civil Colombiana, La Cruz Roja de La Tebaid,a coordinados desde el Comité Local de Gestión del Riesgo avanzan en el barrido por el afluente hídrico y envían un mensaje de recomendación a la comunidad para que se abstenga de hacer paseos de olla por esta época debido a la ola invernal que se presenta y las crecientes súbitas de los ríos para evitar emergencias y hechos que lamentar en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net