• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  16 marzo de 2021  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Bomberos de Córdoba en alistamiento permanente por temporada invernal

0 Comentarios

Imagen noticia

En alistamiento se mantienen los integrantes del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Córdoba que acompañan al Comité de Emergencias para atender cualquier eventualidad a propósito de la temporada de lluvias intensas que se registra en esta zona del país.


Sobre el particular, el comandante de los bomberos de la localidad Teniente, Geovanny Andrés González, afirmó que la institución se mantiene alerta por la afectación registrada desde el jueves 4 de marzo por crecientes súbitas del Río Verde, que ocasionó daños en la infrestructura vial con pérdida de la banca de la carretera de ingreso en el sector de Las Partidas, una vía de segundo orden y carácter departamental, cuya solución se estudia en la actualidad.


A raiz del invierno el Cuerpo de Bomberos acompaña a la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, en el monitoreo constante al río y en la realización de recorridos a las cuencas de las vertientes en las veredas Media Cara y Auras.


El oficial dijo que por causas del invierno que apenas esta empezando, se mantienen en alistamiento general e invitan a la comunudad para que esté al tanto sobre las informaciones oficiales.

Afirmó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con elementos muy limitados para el ejercicio de su trabajo, sin embargo sus integrantes reconocen que el gobierno de Córdoba les cumple con la contratación de prestación de servicios y hacen uso de la sobretasa bomberil para funcionamiento, aunque en estos tiempos los recursos se hacen escasos.


El comandante de la institución Teniente Geovanny Andrés González, presentó ante los diputados en la Asamblea del Quindío, un completo informe de las condiciones de la entidad y sus necesidades prioritarias, especialmente las relacionadas con reparaciones y arreglos locativos, la definición de aspectos atinentes a vehículos que se tienen en comodato con la administración departamental y al apoyo indispensable para el funcionamiento de la entidad en forma fluida.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net