• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  21 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Planeación Municipal determinó la operación de la propaganda política

0 Comentarios

Imagen noticia

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal entregó los requerimientos que en materia de propaganda deben cumplir los partidos y movimientos políticos.

Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora del despacho dijo que cada partido puede instalar máximo 6 vallas petroleras de hasta 48 metros, las cuales  deben estar previamente canceladas en Planeación Municipal y cumplir con las condiciones de área, además tienen la posibilidad de ubicar el tope de 10 avisos de hasta 8 metros (estos se pueden instalar en lotes privados).“Lo que buscamos es que, quienes estuvieran en deuda con esta cartera, se pusieran al día, porque de lo contrario no podrían instalar su publicidad”, enfatizó la funcionaria.

Informó que a los representantes de los grupos y partidos políticos se les hizo previa socialización del decreto municipal 134, para el desarrollo de las campañas que irán hasta el próximo 11 de marzo, día de las elecciones para el Congreso de la República.

Explicó que los afiches están permitidos en las ventanas de las casas, pero sin llenar las fachadas de las mismas y a los carrovalla se les hará la restricción de circulación en el área central de la ciudad.

En cuanto a las pancartas, estas deben ser móviles y no estacionarias, para evitar la interrupción del paso peatonal y no afectar la movilidad (especialmente en semáforos). Las denominadas tijeras están prohibidas como publicidad en cualquier sitio de la ciudad.

La funcionaria dijo que la dependencia tiene listo el equipo de control a la propaganda, el cual hará permanente revisión con el objetivo de propender por el cuidado del medio ambiente y agregó que en caso de incumplir los requerimientos, será la Policía, a través de su Código Nacional, quien aplique las medidas correctivas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net