• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  17 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se declarará urgencia manifiesta para atender la pérdida de la calzada de la vía Río Verde-Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno del Quindío estudia dos declaraciones para atender la emergencia vial que vive el sur del departamento, muy especialmente el municipio de Córdoba, cuya conexión directa desde Río Verde se perdió al caerse la banca de la carretera en forma total, arrastrada por las aguas del río.

Inicialmente el Comité Departamental de Emergencia y la alcaldía de Córdoba preparan la documentación para que esta localidad decrete la Calamidad Pública, habida consideración de los daños causados por la ola invernal. Seguidamente, el gobierno departamental declarará la Urgencia Manifiesta para conseguir recursos, hacer traslados presupuestales y otros movimientos de la misma naturaleza y contratar, obviando las licitaciones públicas, las obras que se necesitan.

En tanto, el gobierno departamental inició hoy, en un predio privado, con autorización de sus dueños, la construcción de una calzada provisional para poder ofrecer una ruta de comunicación directa entre Río Verde y Córdoba y solucionar el problema del transporte de productos agrícolas y de pasajeros de esta localidad de la cordillera quindiana.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas hizo, a través de EL QUINDIANO, los anuncios pertinentes…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net