• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  21 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Basura, lo más encontrado durante la renovación de La Calle Real

10 Comentarios

Imagen noticia

El proceso de mejoramiento urbanístico que la alcaldía de Armenia adelanta en el centro comercial de cielos abiertos y en el Parque Sucre ya se encuentra en su etapa final, sin embargo, lo que más ha llamado la atención de las autoridades, ha sido la gran cantidad de basura que se ha sacado de los diferentes espacios intervenidos.

Jackson Peláez Pérez, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, anunció que la ausencia de sentido de pertenencia por el patrimonio colectivo, llevó a la administración municipal a tomar la decisión de encerrar ciertos espacios.

“Los palos de café, localizados junto al local de El Guanabazo van tener un cerramiento con rejas, porque mucha gente suele utilizar este espacio como el baño público de las mascotas o como el tiradero de basuras del lugar”, argumentó.

De igual manera, se encerrar las jardineras localizadas al interior del Parque Sucre. “Cuando se retiró la madera de las plazoletas de café, localizadas a lo largo del centro comercial, se encontraron muchos desperdicios. Al parecer aprovechaban los resquicios para ocultar la basura, lo cual es una muestra absoluta de amor por la ciudad”.

Debido a ello, las renovadas plazoletas cuentan con baldosa en lugar de madera, lo que, además, garantiza una mayor resistencia frente a las inclemencias del clima.

Avances del 98 %

“En las plazoletas de La Calle Real ya estamos en más de un 98 %, faltan unos retoques de granito. A lo largo del centro comercial cambiamos las bancas de madera, enseguida del módulo de ‘El Guanabanazo’, se reforzaron los puentes, se le instalaron las barandas y a su lado se hicieron nuevas siembras de café”, dijo.

Entre tanto, en el Parque Sucre se limpió y reforzó el puente del lago, se está renovando la banca principal por otra más resistente, se sembró nuevo material vegetal y se instaló el letrero de Yo Amo Armenia.

“Este es un mensaje que el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales quiere propagar entre propios y visitantes. Que se sientan orgullosos de la ciudad y que puedan tomarse en una foto en este lugar”, agregó.

Por su parte, Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora de Planeación Municipal, informó que desde su despacho se adelanta la proyección para que en los próximos días se instalarán unas nuevas letras en el malecón de La Secreta y de esta forma aportar a la renovación urbana del sector.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net